GUERRA DE SECESIÓN: CAP. 04 FIN DE LA GUERRA


En 1863 las tornas empiezan a cambiar. Anteriormente el Ejército confederado había gozado de victorias en el campo de batalla, Pero la derrota confederada en la batalla de Gettysburg fue el punto de inflexión de la guerra. A partir de ese momento el bando confederado comenzó a notar un cambio en las tornas. El bloqueo naval empezó a dar sus frutos. Se cerró el frente del Mississippi con una victoria unionista lo que permitió a estos centrar sus efectivos en el frente de Virginia. Poco a poco la situación del Ejército confederado comenzó a ser cada vez más precaria.

Esta serie de éxitos en el campo de batalla, hicieron que el bando unionista se encontrase en su mejor momento. Gracias a esta buena situación en 1864 abran Lincoln fue reelegido. La guerra llegó a su fin con la toma de la capital confederada, Nueva Orleans y Galveston. Otro de los eventos a destacar en esta etapa final de la guerra fue el magnicidio de Abraham Lincoln, el presidente de los Estados Unidos fue asesinado por un partidario de la Confederación.

Dos de los personajes más destacados el desarrollo de esta guerra fueron los generales Robert E. Lee, perteneciente al bando de los confederados quién lideró la mayoría de las campañas y fue artífice de los grandes éxitos iniciales de dicho bando y el general unionista Ulysses S. Grant, este general se encargó en los principios de la guerra del frente del Mississippi, gracias a sus éxitos Abraham Lincoln lo nombró como general en jefe. Con estos nuevos poderes se encargó de gestar una estrategia de desgaste y guerra total contra el bando confederado sus campañas permitieron que la guerra llegase a su fin con una victoria para el bando unionista. Otro general de relevancia en el bando de la Unión fue Sherman, este general consiguió grandes victorias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GUERRA DE LOS TRES ENRIQUES (1585-1598)

BATALLA DE POITIERS (732)

DISOLUCIÓN DEL TERCIO VIEJO DE LOMBARDÍA (1589)