EL SUPERMARINE SPITFIRE


Concebido originalmente en la década de los treinta por el diseñador aeronáutico británico Reginald Mitchell, el Supermarine Spitfire surco los aires por primera vez el 5 de marzo de 1936. La producción en masa se iniciaría 2 años más tarde.

Propulsado por un potente motor rolls Royce Merlin y armado en su primera variante con un par de cañones de 20 mm y 4 ametralladoras browning 303 bajo sus alas el Spitfire representaban la tecnología más puntera desplegada por la RAF durante la batalla de Inglaterra, y fue durante los primeros meses de 1941 considerado como el único caza de combate a la altura del Messerschmitt Me-109 alemán, sin embargo solo había disponible un reducido número de ejemplares en comparación con el más antiguo Hawker Hurricane por lo consiguiente la RAF lo reservo para enfrentarse a los cazas alemanes mientras los Hurricanes atacaban las formaciones de bombarderos, más lentas. La batalla de Inglaterra supuso el punto álgido del Spitfire durante el conflicto.

Posteriores modernizaciones fueron hechas para seguir el ritmo de desarrollo en los cazas de combate enemigos, el Spitfire en todas sus variantes sirvió en todos los frentes de la guerra, y fue utilizado por algunos países hasta 1961, construyéndose durante los años que estuvo en producción (1938-1948) 20351 unidades.

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