EL SUPERMARINE SPITFIRE
Concebido originalmente en la década de los treinta por el diseñador aeronáutico británico Reginald Mitchell, el Supermarine Spitfire surco los aires por primera vez el 5 de marzo de 1936. La producción en masa se iniciaría 2 años más tarde.
Propulsado por un potente motor rolls Royce Merlin y armado en su
primera variante con un par de cañones de 20 mm y 4 ametralladoras browning 303
bajo sus alas el Spitfire representaban la tecnología más puntera desplegada
por la RAF durante la batalla de Inglaterra, y fue durante los primeros meses
de 1941 considerado como el único caza de combate a la altura del Messerschmitt
Me-109 alemán, sin embargo solo había disponible un reducido número de
ejemplares en comparación con el más antiguo Hawker Hurricane por lo
consiguiente la RAF lo reservo para enfrentarse a los cazas alemanes mientras
los Hurricanes atacaban las formaciones de bombarderos, más lentas. La batalla
de Inglaterra supuso el punto álgido del Spitfire durante el conflicto.
Posteriores modernizaciones fueron hechas para seguir el ritmo de
desarrollo en los cazas de combate enemigos, el Spitfire en todas sus variantes
sirvió en todos los frentes de la guerra, y fue utilizado por algunos países
hasta 1961, construyéndose durante los años que estuvo en producción (1938-1948)
20351 unidades.
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